¿Qué debes tomar en cuenta antes de comprar una escalera?

 

Las escaleras son hechas de tres materiales básicos; madera, fibra de vidrio y metal (aluminio o acero).

 

El primer aspecto que debe tomar en cuenta es el ambiente en que será utilizada para saber cuál es el materia adecuado. Por ejemplo, si está trabajando cerca de fuentes de electricidad, no debe utilizar escalera de aluminio porque es un conductor electricidad. Su cuerpo completa el circulo eléctrico entre la fuente de energía, la escalera y el suelo. Por lo que en caso de tener contacto con un cable con corriente, podría tener un shock eléctrico que termine con su caída de la escalera o provocar un ataque cardíaco. Por el otro lado, sino hay fuentes de electricidad en su área de trabajo, la escalera de aluminio es la mas ligera en peso comparada con la de fibra de vidrio o madera.

 

Existe diferentes tipos de escaleras para todo tipo uso por lo que debe considerar el ambiente de trabajo y los modelos de escaleras disponibles para escoger la correcta.

Algunas de las consideraciones de seguridad y conocer qué escaleras están disponibles permitirán escoger la escalera correcta para el trabajo. Estas son algunas de las consideraciones de seguridad para su trabajo.

  1. ¿La escalera estará descansando sobre una superficie irregular?
  2. ¿El área de trabajo está llena de personas y / o materiales?
  3. ¿Qué obstrucciones hay al subir la escalera?

A continuación, se debe seleccionar la altura adecuada de la escalera. No es seguro usar una escalera demasiado larga o demasiado corta. Cuando se usa una escalera de mano, por ejemplo, pararse en la tapa superior o en el escalón debajo de la tapa superior no está permitido porque corre el riesgo de perder el equilibrio y caer. Del mismo modo, cuando se usa una escalera de extensión, los tres peldaños superiores no se deben usar para subir.

 

Una Escalera recta es demasiado larga por ejemplo, si la altura del techo impide que la escalera se instale en el ángulo correcto. Del mismo modo, una escalera de extensión es demasiado larga si la escalera se extiende más de 90 centímetros más allá del punto de apoyo superior. En este caso, la parte de la escalera que se extiende por encima del punto de apoyo superior puede actuar como una palanca y hacer que la base de la escalera se mueva o se deslice. Los estándares de seguridad requieren una etiqueta en la escalera para indicar el nivel más alto.

Luego, considere la Calificación de servicio de la escalera. Esto es una indicación de la capacidad máxima de peso que la escalera puede transportar con seguridad. Para calcular la cantidad total de peso que su escalera debe soportar, sume:

Existen cinco categorías de escaleras dependiendo del tipo de uso:

La clasificación de servicio de su escalera se puede encontrar en la etiqueta de especificaciones. Las normas de seguridad requieren que se coloque una calcomanía con especificaciones del trabajo al costado de cada escalera. No asuma que una escalera más larga tiene una mayor capacidad de peso. No hay relación entre la longitud de la escalera y la capacidad de peso.

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    ubaTaeCJ (jueves, 24 febrero 2022 08:03)

    1

  • #2

    ubaTaeCJ (jueves, 24 febrero 2022 08:06)

    1

  • #3

    ubaTaeCJ (jueves, 24 febrero 2022 08:07)

    1

  • #4

    ubaTaeCJ (jueves, 24 febrero 2022 08:34)

    1

  • #5

    ubaTaeCJ (jueves, 24 febrero 2022 08:35)

    1

  • #6

    ubaTaeCJ (jueves, 24 febrero 2022 08:37)

    1

  • #7

    ubaTaeCJ (jueves, 24 febrero 2022 08:40)

    1

  • #8

    ubaTaeCJ (jueves, 24 febrero 2022 08:44)

    1


Contacto

Tel: 55 2185 7342

email: ventas@alumer.com.mx

 

Horario

Lunes a Viernes

9.00 am a 17:00 pm

Sábado

9:00 am a 13:00 pm

Dirección

Av. Circunvalación Sur 221 

Col. Jardines de Santa Clara 

Ecatepec Edo. de México

55450